Seleccionar página

ÖkoFEN se expande internacionalmente para satisfacer el gran aumento de la demanda de los últimos años.

 

Se amplian las instalaciones principalmente de la sede central en Austria, Alemania y Francia.

La idea de la protección del clima está llevando a más personas, a prescindir de los combustibles fósiles. Por lo tanto, la demanda de sistemas de calefacción respetuosos con el medio ambiente está aumentando la demanda en todo el mundo. Con el fin de poder la demanda que aumenta a gran ritmo, ÖkoFEN está ampliando actualmente su sede central en Niederkappel en Austria, así como las filiales en Francia y Alemania.

Se invertirán un total de 44 millones de euros en las 3 ubicaciones para ampliar la planta de producción e instalaciones logísticas. «Para nosotros, es importante ofrecer a las personas empleos de calidad cerca de casa. En nuestra opinión una estrategia descentralizada y los desplazamientos cortos son la mejor solución para las personas y el medio ambiente», explica Stefan Ortner, Director General de ÖkoFEN.

 

Expansión de las filiales en Francia y Alemania

La calefacción con pellets, también está en auge fuera de Austria. Por ese motivo también se amplian otras sedes, como la de Mickhausen en Alemania, y la de Francia. ÖkoFEN. De esta forma también crea empleos cercanos, fuera de las grandes aglomeraciones.

 

La sostenibilidad está presente en los proyectos de construcción

La sostenibilidad y la conciencia ambiental son una prioridad en todos los proyectos. Las 3 construcciones se realizan con madera, y en coperación con empresas locales. Por ejemplo, las plazas de aparcamiento se realizarán subterráneas, para una mayor protección de la biodiversidad en la superficie. La calefacción y consumo energético, de fuentes renovables también estará presente, así como la movilidad. Se ampliarán los sistemas de energía fotovoltaicos existentes, y se añadirán sistemas de almacenamiento de electricidad y puntos de recarga de automóviles eléctricos.

 

50 nuevos empleos en la sede de Niederkappel

Con motivo de la expansión, ÖkoFEN ofrece 50 nuevos empleos, principalmente para la áreas de producción, embalaje y logística. Además de renunciar al trabajo por turnos, ÖkoFEN se preocupa de que haya puestos de trabajo luminosos y limpios, así como silenciosos. Los trabajos de producción se llevan a cabo en estaciones de montaje individuales, sin líneas de montaje.

 El aumento de la producción, permitirá seguir teniendo plazos de entrega rápidos.